viernes, 13 de octubre de 2017

MODELO HOWARD-SHETH


Según el modelo de Howard y Sheth en el proceso de la toma de decisión de compra intervienen  4 fases secuenciales:
  • Entradas o inptus son el fundamento informativo del producto o la marca sobre el cual el consumidor toma la decisión de compra por medio de estímulos de tres tipos; Significativos información sobre; funciones, valores subjetivos  Simbólico es toda aquella  información de los medios; tv, radio, periódicos y Social;comentarios y opiniones  de  familiares, amigos , voz a voz acerca de la compra.

  • Constructos perceptuales: estos son construidos en base a las entradas de información que la persona ha recibido. ocurren 2 acciones, la primera es la ambigüedad de los estímulos; lo que conlleva a buscar mas asesoría por la no claridad de estos  y por otro lado la búsqueda abierta de la información.


  • En esta fase aparecen los Constructos de aprendizaje, que son fuertemente influenciados por los constructos perceptuales. los constuctos de aprendizaje según Howard y Sheth son; la Motivación, Comprensión de la marca, La Confianza, y la actitud que esta se forma como consecuencia de la confianza creada por el consumidor en su proceso de compra donde ha recibido y analizado información.


  • Las salidas o out puts es la decisión que el hace al ir a comprar, después de recorridas todas sus etapas.




a continuación anexo vídeo para comprender como podemos aplicar este modelo  al marketing.



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